Casi 60.000 personas visitaron en el año 2023 el Palau Ducal y disfrutaron de alguna de sus actividades programadas a lo largo de todo el año. Respecto al 2022, la afluencia de visitantes se ha incrementado un 15%, llegando a cifras prepandémicas. Además, el flujo de turistas que llegan a este histórico monumento es cada vez más equilibrado a lo largo de los meses, alcanzándose cierta desestacionalización y sostenibilidad.

La mayoría de visitantes continúan siendo procedentes de la Comunidad Valenciana y de origen nacional, aunque se han incrementado los turistas de origen extranjero, sobre todo en los meses de temporada baja (otoño e invierno).

Las visitas guiadas son la actividad con más éxito, seguidas de las visitas con audioguía, las nocturnas y las teatralizadas.

Entre las nuevas acciones llevadas a cabo en este 2023 destacan, un incremento de las visitas guiadas programadas en valenciano, y la instalación de un código QR con acceso a la información escrita de cada una de las salas disponible en 6 idiomas (valenciano, castellano, inglés, francés, alemán e italiano). Además, se programó el I ciclo de Conferencias el Legado Patrimonial de los Borja y se realizaron visitas guiadas a la Iglesia del sagrado Corazón y a la Capilla de la Comunión. Acciones que también se llevarán a cabo en este 2024.

Las actividades gastronómicas (Cata de la duquesa y Cena Borgiana) se consolidan dentro de la programación especial en temporada estival, al igual que la actividad familiar “¿Dónde está la llave del Palau?” que se realiza durante todo el año.

Para este 2024 tenemos programado éstas y algunas novedades más. Os iremos contando muy pronto, así que ¡estad atentos!