PRESENTACIÓN

 

El Palau Ducal dels Borja Fundació de la Comunidad Valenciana es una fundación sin ánimo de lucro creada en el año 2009, con número 504V del Registro de Fundaciones de la Comunidad Valenciana, y que se atiende a la Ley 9/2008 de 3 de julio de 2008.

 

OBJETIVOS

Son fines de la Fundación:

  1. Promover la restauración, conservación y uso del Palau Ducal dels Borja, edificio emblemático de la ciudad de Gandia, como eje fundamental de la promoción de la ciudad.
  2. Dotar al Palau Ducal dels Borja de una estructura que lo ponga al servicio y utilidad de la ciudad de Gandia y de la Comunitat Valenciana.
  3. Cuidar, de forma particular, la memoria espiritual y jesuítica de San Francisco de Borja, IV Duque de Gandía, y III General de la Compañía de Jesús.
  4. Elaborar y poner en práctica un modelo de gestión integral para todas las actividades del Palacio Ducal de los Borja, con criterios de racionalidad, eficacia, eficiencia y planificación.

 

PATRONES

Integran el Patronato de la Fundación los siguientes miembros:

  1. El Alcalde del Ayuntamiento de Gandia, y otros dos miembros del Ayuntamiento de Gandia designados por su Alcalde.
  2. El Provincial de la Provincia de Aragón de la Compañía de Jesús y otras tres personas designadas por el Provincial.
  3. El Rector de la Universitat de València (Estudi General), y el Director del establecimiento, escuela universitaria, delegación o servicio universitario que esta Universidad tenga en Gandia.
  4. El Rector de la Universitat Politècnica y el Director del establecimiento, escuela universitaria, delegación o servicio universitario que esta Universidad tenga en Gandia.

PALAU DUCAL DELS BORJA DE GANDIA

C/ Duc Alfons el Vell, 1.
39.966117, -0.180098

46701 Gandia (Valencia) ESPAÑA

TEL. +34 962 871 465 | visites@palauducal.com