La exposición ENFERMEDADES DESATENDIDAS. MUJERES Y NIÑAS OLVIDADAS se compone de una serie de paneles informativos a través de los cuales la Asociación Fontilles pretende explicar a la sociedad por qué determinadas enfermedades han quedado en el olvido y cómo las personas afectadas han dejado, en consecuencia, de ser atendidas. Se trata de un conjunto de enfermedades que la Organización Mundial de la Salud agrupa bajo el término Enfermedades Tropicales Desatendidas (NTDs, por sus siglas en inglés).

Asimismo, la exposición explica también la situación de especial vulnerabilidad que viven las mujeres y las niñas ante estas patologías, así como las soluciones en las que

se trabaja. Esta exposición forma parte de un proyecto de sensibilización que cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, ya que la eliminación de estas enfermedades es fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Fontilles es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que trabaja por el derecho a la salud y la lucha contra la exclusión social que sufren las personas enfermas y discapacitadas, con especial atención a los enfermos de lepra y otras enfermedades ligadas a la pobreza.

La colección se podrá visitar en el espacio expositivo de la escalera de acceso entre el miércoles 25 y el sábado 28 de abril de forma gratuita dentro del horario habitual de apertura del edificio y se clausurará el domingo 29 de abril con un concierto solidario a cargo de la coral Florida, oriunda de Vitoria, bajo la dirección de Maite Gómez. El concierto tendrá lugar en el Patio de Armas del Palau Ducal a las 12.00 horas. La entrada al concierto es gratuita y los asistentes podrán colaborar con la asociación Fontilles entregando un donativo para hacer frente a las enfermedades tratadas en la exposición.