Éxito de participación en el IV Festival-Concurso “Mostra’t Gandia”, una cita anual que se consolida año tras año y que en su cuarta edición ha conseguido superar la participación en sus cinco categorías: Fotografía, Cómic, Relato Corto en Valenciano, Cortometraje e Ilustración.

El Festival se desarrollará del 29 de enero al 1 de febrero con exposición de obras de fotografía, cómics e ilustraciones; proyecciones de cortometrajes; y Gala de Premios.

Serán dos los escenarios del Festival, que arrancará en el Palau Ducal de Gandia con la exposición que, hasta el 23 de febrero, se podrá visitar en la Sala Carroç i Centelles y se inaugurará miércoles 29 a las 19:30h. Se expondrán 59 obras: 40 fotografías, 12 ilustraciones, cinco relatos cortos en valenciano y dos cómics.

Cartel Mostra’t 2020

Los dos días siguientes, jueves 30 y viernes 31, a las 20h, en la Sala B del Teatro Serrano proyección de cortometrajes, 30 cortos semifinalistas que optan a los premios de Mejor Cortometraje General y Mejor Cortometraje en Valenciano.

Y sábado 1 de febrero, a las 20:30h, se cerrará el Festival con la Gala de Entrega de Premios. Todos los actos son de entrada libre y gratuía. La Gala final tendrá sorpresas con un premio de reconocimiento especial a una entidad-colectivo que trabaja por visibilizar y normalizar a algunos de los colectivos susceptibles de sufrir discriminación o injusticia social.

“Mostra’t Gandia” lucha contra la discriminación

Mostra’t Gandia es un proyecto sociocultural organizado por la Asociación Poliqroma, con la estrecha colaboración del área municipal de Igualtat, Diversitat i Polítiques Inclusive del Ayuntamiento de Gandia. El objetivo es la promoción artística y el fomento de la igualdad en la diversidad social, siempre con el respeto como valor fundamental. El arte es una herramienta perfecta para transmitir valores básicos hacia una convivencia respetuosa entre todas las personas.

El Festival-Concurso Mostra’t Gandia se convierte en un espacio idóneo para que todas aquellas personas creativas que no tengan la oportunidad de dar a conocer su talento puedan hacerlo, al mismo tiempo que transmiten un mensaje de respeto y contra la discriminación.