El Palau Ducal dels Borja empieza un nuevo año después de los buenos resultados obtenidos en el 2021. Si echamos la vista atrás, nadie hubiera pensado que a final del año, el Palau Ducal contaría con más 25.000 visitantes. Un año que empezó con restricciones de movilidad, de aforo, y de horarios. Pero aún así, el Palau Ducal recibía cada día nuevos visitantes que se impregnaban su historia a través de las audioguías, hasta que paulatinamente la situación empezó a mejorar y recuperamos las tan valoradas visitas guiadas. Aún todavía con restricciones, las actividades de verano contaron con los aforos completos dentro de lo permitido. El público no dejó de disfrutar de las cenas Borgianas, las catas de la duquesa, las visitas nocturnas, y el Cine Pot de verano.

El otoño se iniciaba con el Año jubilar en honor a San Francisco de Borja que empezó el día 3 de octubre del 2021, con la apertura de la puerta Santa, situada en el mismo patio de Armas. Un mes después, el Palau daba inicio a un ciclo de cuatro conferencias con el objetivo de dar a conocer la figura del Santo Duque desde diferentes puntos de vista: desde su faceta política hasta su lado más espiritual y religioso. Las cuatro charlas, impartidas por diferentes profesores de universidad especialista en la materia, contaron con gran éxito de público, no solamente presencial, sino que también online, ya que también se retrasmitieron en streaming.

Al final de año volvieron las visitas teatralizadas “Visitando a los Borja”, contando con el mismo éxito que tenían antes de la pandemia. Además, y coincidiendo con la Feria Borgiana que tuvo lugar del 3 al 6 de diciembre, el Palau Ducal presentó una nueva actividad familiar: ¿Dónde están las llaves del Palau?, en la que los más pequeños se convierten en investigadores que ayuden a resolver el misterio de las llaves perdidas.

Con estos resultados el Palau Ducal empieza un año con optimismo, y esperando que los visitantes continúen disfrutando de la historia de este emblemático edificio donde vivieron los Borja, la familia valenciana más universal. Por nuestra parte, continuaremos apostando por el turismo cultural, para todo tipo de público y durante todo el año. Realizando una programación completa con variedad de actividades: visitas de todo tipo, conferencias, exposiciones, jornadas gastronómicas… Y tú, ¿cómo quieres conocer el Palau Ducal? ¡Te esperamos en el 2022!