Termina la época estival, y aunque el PALAU DUCAL DELS BORJA DE GANDIA sigue con sus líos habituales, es hora de recapitular y ver cómo lo hemos hecho este verano.

Durante los meses de julio y agosto hemos abierto nuestras puertas para ofrecer una variada programación para todos los gustos: desde visitas guiadas nocturnas a cine, pasando por cenas, maridajes de cerveza y emisión de óperas. Un año más hemos comprobado en primera persona, que unir cultura con historia es todo un acierto, y ofrecer a nuestros ciudadanos y visitantes este tipo de actividades, en uno de los entornos más emblemáticos de la Comunidad Valenciana, un alternativa de ocio que se valora mucho más de lo que pensamos.

Este año, en general, han visitado el PALAU DUCAL más de 2.400 personas extranjeras, siendo Francia, Rusia e Inglaterra los tres primeros países de origen. Un aumento, respecto al verano del 2018, de más de 140 personas. Un dato curioso, es que ha habido un aumento considerable de visitantes de países del este. De hecho, Polonia ha duplicado el número de turistas respecto al año anterior.

Como ya os anunciamos en su día en el post Mejores servicios para nuestros visitantes, hemos cambiado el servicio de audioguías, mejorándolo con dos idiomas más (ruso y alemán). El número total de audioguías utilizas, durante los meses de julio y agosto por nuestros visitantes ha sido, nada más y nada menos que de 839. Los países con mayor interés en su alquiler para conocer mejor la historia, la cultura y la tradición de uno de los ejemplos de arquitectura civil más emblemáticos e importantes del patrimonio arquitectónico y ornamental valenciano, han sido Francia (282), España (207) y Rusia (116), seguida muy de cerca por Inglaterra (115). Todos ellos,se posicionan como los países que han apostado por las nuevas tecnologías para no perderse ni un detalle sobre nuestro PALAU DUCAL.

Las jornadas gastronómicas se consolidan como un producto de verano diferente ofrecido por el PALAU DUCAL DELS BORJA DE GANDIA, y muy valorado por nuestros visitantes. Y aunque en julio los datos se mantienen con respecto al año pasado, en agosto hemos lucido el cartel de “lleno absoluto”, superando así los datos del 2018, con un número total de participantes de 277, entre las Cenas Borgianas y els Tasts de la Duquesa.

Si bien el número de asistentes a nuestro Palaudiovisual ha bajado un poco respecto al año pasado (de 1.146 a 1.096), el número de visitas nocturnas, tanto en julio (570) como en agosto (670), ha aumentado en un 14% y un 6% respectivamente, convirtiéndose en todo un éxito de participación.

Estas cifras nos indican que la implicación, en la programación estival que se elabora desde el PALAU DUCAL DELS BORJA DE GANDIA, es elevada y está muy bien valorada por nuestros visitantes. Solo hay que leer los comentarios de las personas que han venido a descubrir el PALAU DUCAL en nuestra página de  Tripadvisor.

Estos resultados nos alegran, y nos animan a continuar ofreciendo, durante todo el año, una programación cultural interesante para grandes y pequeños, y como no, comenzar a preparar ya, la programación del verano 2020.