El Palau Ducal dels Borja consolida los más de 57.000 visitantes anuales. Dato totalmente positivo dada la evolución de los visitantes recibidos en los últimos años. Cabe destacar el aumento considerable del turista particular que ha comprado una entrada sin guía – tanto a nivel nacional como extranjero – superando el incremento del 7%. En cuanto al turismo internacional; el Palau continúa teniendo como principales potencias a Francia que ha conseguido desbancar a Inglaterra como el principal país receptor hasta el momento pasando a ser ahora el segundo. En tercer y cuarto lugar destacar, como los últimos años, a Rusia y Alemania.

Por otra parte, se debe mencionar un aumento del turismo eslavo, en el que cada uno de los países que forman parte ha superado considerablemente sus cifras respecto al año anterior. Así, Rusia aumenta un  26% con respecto al 2018 y países como Rumania duplican su presencia en el Palau, mientras que Bulgaria y Chequia aumentan sus cifran más de un 40% con respecto al año pasado. Países como Canadá, Suiza, Argentina, Noruega… superan por primera vez este año los más de 100 visitantes desde que realizamos datos estadísticos.

Dentro del programa de visitas guiadas que el Palau ofrece todo el año; la venta de visitas conjuntas (Palau i Monestir de Sant Jeroni de Cotalba) ha supuesto un incremento considerable desde el momento en el que ambas entidades decidieron firmar dicho convenio. Y, en cuanto a las visitas teatralizadas, decir que un total de 779 visitantes han disfrutado de esta amena pero enriquecedora visita. Por lo que hace a nuestras visitas nocturnas, han sido 1361 personas las que han tenido ocasión de ver el recorrido más extenso que hasta la fecha ofrece el Palau Ducal. Sin lugar a dudas, ambas visitas constituyen los productos estrella del Palau. Estamos muy satisfechos del balance de los resultados obtenidos consolidando los más de 57.000 visitantes anuales y seguimos trabajando para mejorar nuestros datos en el año que acabamos de empezar.