La historia es una de las asignaturas más importantes en la formación académica y en la educación de los estudiantes. Les permite reflexionar sobre el conjunto de la sociedad en tiempos pasados y les enseña a comprender cuáles son las claves que están detrás de los hechos y de los cambios que se producen. En el PALAU DUCAL DELS BORJA DE GANDIA lo sabemos y queremos ayudar, tanto a profesores como alumnos a que vivan la historia más de cerca, y la disfruten como nosotros.

JUGAPALAU, talleres didácticos para alumnos de primer y segundo ciclo de Educación primaria. La mejor forma de aprender jugando.

Para ello, desde el PALAU DUCAL hemos preparado un TALLER DIDÁCTICO dirigido a alumnos de primaria para que aprendan jugando, y disfrutando de una historia lejana, pero que ha repercutido en nuestra forma de vestir, de vivir y de comportarnos.

JUGAPALAU, L’ENIGMA DELS QUATRE ELEMENTS, es una manera divertida y muy entretenida de amar la historia a través de actividades que difieren según la edad de los participantes. El taller va dirigido a escolares del primer y segundo ciclo de educación primaria, aunque también se puede adaptar a alumnos de infantil. Tanto el taller para los más pequeños como para los alumnos del segundo ciclo de Primaria, tienen como elemento central, una de las joyas del PALAU DUCAL: el pavimento de los cuatro elementos.

Este pavimento cerámico situado en la Galería Dorada, data de principio del siglo XVIII y se trata de uno de los más impresionantes dentro de la historia de la cerámica tradicional valenciana, tanto a nivel técnico como artístico. Para los más pequeños, el taller se basa en un juego centrado en los cuatro elementos de la tierra: fuego, tierra, agua y aire; y concluye con la realización de su propio pavimento con dibujos que ellos mismos tienen que colorear e identificar con su elemento. Para los alumnos de segundo a sexto curso, la actividad se basa en una serie de pruebas que tienen que ir superando para poder resolver, al final, el Enigma de los Cuatro Elementos

Detalle de la cerámica de la Galería Dorada en la que se basan las actividades de Jugapalau, l’enigma dels quatre elements.

Los alumnos más mayores, tanto los de educación secundaria como los de bachillerato, también tienen un hueco reservado en el PALAU DUCAL DELS BORJA, ya que la visita se puede adaptar perfectamente al temario que estén cursando. Una manera muy interesante de aprender Historia en un lugar tan especial y emblemático como el PALAU DUCAL, que cuenta con siete siglos de antigüedad.

Descárgate el díptico informativo de actividades en el apartado JUGAPALAU de nuestra web, o ponte en contacto con nosotros para reservar tus plazas.

Y es que el PALAU DUCAL es consciente de la importante responsabilidad que tiene a la hora de divulgar el patrimonio borgiano, y por eso apuesta por este tipo de actividades dedicadas a alumnos de todas las edades, con el objetivo de que se adentren en la historia, en nuestra historia, de una manera divertida y muy didáctica.

Patio de armas del Palau Ducal dels Borja de Gandia.

Los talleres tienen una duración de 90 minutos aproximadamente, y un precio de 4€ por alumno/a. Para reservar, el centro tiene que contactar con el PALAU DUCAL DELS BORJA mediante correo electrónico visites@palauducal.com o mediante teléfono al 96 287 14 65.