Notícies

El Palau Ducal dels Borja ha incrementat el nombre de visitants en 2013 respecte a anys anteriors, amb un total de 39.226 persones

El 17/01/14

El Palau Ducal dels Borja ha incrementado el número de visitantes en 2013 respecto a años anteriores, con un total de 39.226 personas.

Según los datos extraídos del informe anual de visitas, el mayor incremento de visitantes con respecto a años anteriores lo encontramos en el número de turistas extranjeros. Más de 7.100 ciudadanos de diferentes países han visitado el Palau Ducal dels Borja durante este último año. Por lugar de procedencia, ocupa un mayor porcentaje de visitantes el país vecino, Francia, con 1.803; en segundo lugar Inglaterra con 1.764 visitantes, seguido de Alemania con 1.138. Mención especial merecen los 730 rusos que han elegido Gandia y el Palau como destino turístico ya que se trata de un fenómeno turístico especial en continuo crecimiento.

Por sector de población, el Imserso (agencias-touroperadores: Novotours, Cemo, IrisTour, Iberoservice, Saga) sigue siendo el principal activo en los meses de temporada baja al superar los 11.000 visitantes entre jubilados españoles y extranjeros. Como principal novedad de este pasado año cabe destacar el programa lanzado por la Diputación de Valencia para potenciar también la industria turística durante estos meses y que, sumado a la oferta ya consolidada, ha permitido que 3.800 jubilados valencianos visiten el Palau. Tal y como se puede apreciar en los gráficos del informe, los turistas-senior siguen siendo una pieza clave para garantizar el incremento que se viene produciendo año tras año. Por ello y al margen del Imserso Nacional, el touroperador germano IrisTour, gracias al acuerdo con el Ayuntamiento de Gandia, ha permitido traer por primera vez al palacio a más de 250 jubilados alemanes y austríacos. Por otra parte, la empresa Saga Holidays continúa organizando visitas para grupos de ingleses que ascienden a 321 en total.


El Palau Ducal dels Borja continúa apostando un año más por acercar la historia de la familia valenciana más universal a los más pequeños gracias a la visita didáctica Jugapalau que ha visto aumentada en un 40% el número de niños con respecto al año anterior. Y para aquellas personas que ha deseado conocer el edifico de una forma diferente a las ya tradicionales visitas guiadas, se han continuado desarrollando las visitas teatralizadas, ocupando éstas un lugar muy destacado dentro de la oferta cultural del Palau gracias a los más de 660 ciudadanos y ciudadanas de diferentes provincias españolas que han elegido esta opción.

Este incremento en el número de visitantes en 2013 pone de manifiesto que el Palau Ducal dels Borja sigue siendo el principal atractivo cultural de la ciudad de Gandia tanto para los turistas de nuestro país como para el turismo extranjero en continuo crecimiento.



Resta de notícies: